Sexología Clínica:

 

La Sexología Clínica es una disciplina situada a medio camino entre la psicología y la medicina. El ejercicio profesional de la Sexología se realiza desde tres líneas básicas de trabajo: La educación sexual, el asesoramiento sexual y la terapia sexual.

 

Si los problemas de índole sexual persisten pero no son graves pueden resolverse con el asesoramiento. Y si son más graves necesitarán de la terapia sexual.

 

Desde este campo se trabajan Disfunciones sexuales, Desviaciones sexuales y Trastornos de Identidad Sexual (TIS) junto con otros trastornos sexuales no recogidos especificamente en las clasificaciones actuales.

 

En el caso de la Disfunciones sexuales, se trabaja con la persona que manifiesta el problema. Si ésta tuviera pareja, se incluiría al otro miembro en su debido momento, conforme vaya avanzando la terapia.

 

La mayoría de los casos clínicos no son casos puros sino que presentan problemas psicológicos primarios como depresión, problemas de ansiedad o conflictos de pareja por lo que el abordaje en este caso, es necesariamente integral.

 

© 2015 - Cristina Prieto - Licenciada en Psicología

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon